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Arrancó nomás la campaña: ¿Qué es lo que tenés que saber?

Además de la habilitación de actividades proselitistas hoy vence el plazo para la presentación de imágenes y símbolos partidarios.

 

El artículo 40 de la ley provincial estipula que 7697 «La campaña electoral deberá iniciarse treinta (30) días antes de la fecha de las elecciones primarias. La publicidad electoral, televisiva, radial, en Internet y en medios gráficos, se realizará para las elecciones primarias quince (15) días antes de la fecha de los comicios y para las generales veinte (20) días antes del acto electoral. En ambos casos, finalizarán cuarenta y ocho (48) horas antes del inicio del acto eleccionario».

A partir de hoy, los candidatos podrán pedir expresamente el voto a los electores, además de exhibir sellos partidarios y el cargo al que aspiran.

Hoy 14 de abril también se presentarán los padrones definitivos. En tanto que la publicidad en radio y TV quedará habilitada a partir del 24 de abril.

A su vez, la ley prevé que los fondos correspondientes al aporte para la campaña electoral, se distribuirán entre las fuerzas políticas de la siguiente manera:

1) Cincuenta por ciento (50 %) del monto asignado por el Presupuesto en forma igualitaria
entre los partidos y/o frentes electorales que participen de la elección.
2) Cincuenta por ciento (50 %) del monto asignado por el Presupuesto se distribuirá a cada
agrupación política en forma proporcional a la cantidad de votos que el partido hubiera
obtenido en la elección general para la misma categoría. En el caso de alianzas o frentes
electorales se computará la suma de los votos que hubieren obtenido los partidos integrantes
en la elección general para la misma categoría.