La asamblea debía iniciarse a las 8 30 pero se debió esperar una hora mas porque no estaban la mitad mas uno de los afiliados.

El profesor Jorge Cerruti, Secretario Gremial de Actas informó que se iba a dilatar la espera porque habían docentes que todavía no habían podido ingresar al natatorio municipal Nicolás Vitale, donde se realizó la convocatoria.

A las 10:40 inició la Asamblea, eligiéndose las autoridades según el orden del día. Luego se leyeron los motivos por los cuales la Comisión decidió suspender a Patricia Argañaraz momentáneamente en su cargo de Secretaria General y allí se produjeron las mociones de ordenes para la expulsión de la dirigente sindical, lo cual fue aprobado por unanimidad.

Pero fueron por mas, y a pedido de una docente tartagalense, se decidió avanzar con la desafiliación de Patricia Argañaraz de la Agremiación Docente Provincial. La nueva moción también fue aprobada por unanimidad.

La organización de la Asamblea fue improvisada y se generaron incidentes en la puerta, donde se impidió el ingreso a algunos periodistas. Pero el punto desencadenante fue cuando impidieron que Patricia Argañaraz ingresara en compañía de su asesor letrado y un escribano. Igual situación sufrieron las hijas de la docente, que pretendían acompañar a su madre en tan difícilmente momento.

Argañaraz habló de aprietes por parte de la Comisión Directiva a los docentes y denunció que se despidieron a cinco empleados, y otros tantos están con licencia médica por persecución laboral.

Desde Docentes Unidos, se denunció que había personas presentes que no tenían titulo, pero contaban con carnét de afiliado.

El sector oficialista de la Asamblea quería tratar solo la expulsión de Argañaraz, mientras otro sector pugnaba por invalidar también a la Comisión Directiva actual, que en definitiva es la que acompañó a la ex secretaria general durante su gestión.

Patricia Argañaraz, quien ya acudió anteriormente ante la justicia, solicitará este mismo lunes ante la justicia, la invalidación de la Asamblea, con lo cual la novela de la A.D.P. , aún no finaliza.