Familiares de los submarinistas criticaron la falta de información y que no haya gente detenida por lo sucedido.

Ayer la Comisión Bicameral dio a conocer el informe sobre la Determinación de las Posibles Causas que Provocaron la Desaparición de la Nave.

Faustino Arjona, padre de Ramiro, uno de los salteños fallecidos en el submarino ARA San Juan, dijo a Am 840 que el informe final de la comisión bicameral determinó que la causa fue el ingreso de agua en la nave, lo que provocó un cortocircuito en las baterías.

Miguel, papá de Luis Nolasco, dijo a InformateSalta que «Ahora lo han decretado para que nos quedemos tranquilos pero nosotros no podemos quedarnos tranquilos, no podemos hacer duelo ni nada por nuestros hijos, nosotros todavía queremos que se haga justicia», dijo.
El dolido padre sostiene que nadie puede saber realmente o exactamente qué pasó. «Cómo podés saber vos que ha sido así, nadie sabe, cómo se van a decir esas cosas, entonces ellos ya sabían de antemano porque recién ahora dicen eso».
En cuanto al caso manifestó que duele que luego de más de 1 año de la desaparición de la tripulación en la que estaba su hijo aún no haya responsables.
El informe y las responsabilidades políticias

El Informe Final de la Comisión Bicameral señaló que es «indudable la responsabilidad política del gobierno nacional, a través de su Ministerio de Defensa por esta tragedia que se cobró las vidas de 44 argentinos». Además de centrar la responsabilidad en la cartera a cargo de Oscar Aguad, el titular del cuerpo legislativo, el senador José Antonio Ojeda, le dijo a Página|12 que «también es indudable» que el presidente Mauricio Macri «tiene un grado de responsabilidad » por su condición de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas. En el documento se señalaron, además, las «responsabilidades palmarias» de los altos mandos de la Armada.
El dictamen fue firmado por los 12 integrantes de la comisión, pero los legisladores oficialistas lo hicieron en disidencia, en todo lo relacionado con las responsabilidades políticas de las autoridades nacionales.