El flamante titular de Radio Nacional Salta, Robustiano Pinedo, destacó que en la emisora pública “hay 22 trabajadores y no hay un solo gnocchi” y anticipó los desafíos de su gestión.

 
El flamante titular de Radio Nacional Salta, Robustiano Pinedo, destacó que en la emisora pública “hay 22 trabajadores y no hay un solo gnocchi”.
 
En una entrevista concedida al portal web La Gaceta Salta, el periodista reconoció que en estos primeros días de su gestión (asumió la semana última) su principal trabajo es corroborar el estado de las instalaciones y verificar el patrimonio de la emisora consistente en equipos, instrumentos y material discográfico.
 
Pinedo explicó que su intención es “competir”. “Queremos que nos escuchen y para eso tenemos que mejorar. Para ser escuchados, primero debemos escuchar a la gente” planteó y especificó que, para eso, quiere “recuperar presencia en la calle”.
 
“A la mañana quiero un magazine moderno: con productores que estén detrás (de la noticia) con teléfonos llamando a la gente, pensando en noticias, un locutor, columnistas, y ahora están de moda también los humoristas” describió y aseguró que “con dos o tres personas en la calle, eso sería un magazine competitivo”.
 
Además, anticipó que buscará “separar las programaciones de la AM y la FM” que actualmente salen en espejo. “Vamos a hacer una programación nueva para AM 690 y, apenas se pueda, se va a separar la transmisión del FM 102.7 con mucho rock a la mañana, folclore a la tarde y música clásica a la noche” prometió y subrayó que “con la AM somos muy fuertes en el interior y vamos a potenciar ese servicio”.