Icono del sitio Cuarto Poder

Aquí decide Claudio

El congreso nacional del Partido Obrero definió candidatos para varias provincias pero no para Salta donde, según anticipó el diputado Claudio Del Plá, a fin de mes se presentarán los representantes de la fuerza de izquierda.

 
El congreso nacional del Partido Obrero reunido días atrás con delegados y representantes de las 24 provincias argentinas decidió impulsar listas comunes en el Frente de Izquierda y los Trabajadores para las próximas elecciones legislativas.
 
“Ingresamos a una nueva etapa del gobierno de Macri, caracterizada por una agudización de la ofensiva contra los trabajadores y, en respuesta a ello, de extensión de las luchas y movilizaciones de masas. Mediante el hiperendeudamiento, los tarifazos y despidos, la ‘coalición del ajuste’ que integra Macri junto a los gobernadores y bloques parlamentarios del massismo, el PF y el FPV  ha agravado  las condiciones de vida de las mayorías trabajadoras” indicaron a través de un comunicado de prensa desde el PO.
 
Y añadieron que “en el congreso, se señaló que la izquierda obrera y socialista tiene la responsabilidad  de articular su participación en las luchas con el método del Frente Único,   para expulsar a la burocracia de los sindicatos y desarrollar una alternativa política de los trabajadores”.
 
El encuentro del PO, además, definieron candidatos para las próximas elecciones legislativas: en la provincia de Buenos Aires, Néstor Pitrola a diputado nacional y Guillermo Kane a diputado provincial; en la ciudad de Buenos Aires, Marcelo Ramal a diputado nacional y Gabriel Solano a legislador; en Córdoba Eduardo Salas a diputado nacional junto a Soledad Díaz y Cintia Frencia; en Santa Fe, Jorgelina Signa a diputada nacional; en Mendoza Soledad Sosa; en Tucumán Ariel Osatinsk; y en Chaco Juan García a diputado nacional y Aurelio Díaz a diputado provincial.
 
Para Salta no hubo definición de candidaturas. En la provincia, según indicó el diputado Claudio Del Plá a la prensa “a fin de mes”  se presentarán los candidatos definitivos.