El Senado sancionó ayer la norma que establece una estructura con 9 ministros y un secretario general de la Gobernación. Durante el debate se plantearon objeciones al artículo 17 que establece que los ministros gozarán de la misma inmunidad que los legisladores provinciales.

Senadores dieron sanción en definitiva, el Proyecto de Ley del Gobernador, Vicegobernador, Ministros y Secretario General de la Gobernación, Secretarios de Estado y Subsecretarios de Estado, remitida por el Poder Ejecutivo y que contaba con media sanción de la Cámara de Diputados.

El Senador Dani Nolasco, presidente de la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional, expresó los puntos que se modifican y los Ministerios que se crean.

Los Senadores manifestaron sus disidencias a algunos artículos como el 17 que trata la inmunidad de los Ministros.

Al momento de la votación en particular, los senadores Guillermo Durand Cornejo, Manuel Pailler, Carlos Rosso, Sergio Saldaño, Carlos Ampuero, Héctor Nolasco y Javier Mónico, votaron en contra del artículo 17.

Por otra parte, los Senadores Walter Cruz y Carlos Ampuero expresaron su disgusto sobre la eliminación del Ministerio de Asuntos Indígenas y leyeron una nota elevada por la comunidad Kolla que reclama sobre la continuidad de políticas sociales para estas comunidades.

Según explicó a los senadores, el diputado Matías Posadas, Seguridad trabajará en coordinación con Derechos Humanos y Desarrollo Social en la prevención de la violencia intrafamiliar y de género.

Pasó al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here