La iniciativa propone proveer de elementos de gestión menstrual a personas menstruantes en situación de vulnerabilidad socioeconómica que residan en la ciudad.
Los concejales de la ciudad de Salta debatirán en la sesión de esta tarde en el Concejo Deliberante si convierten en ordenanza o no el Programa Municipal de Salud Menstrual.
Esta iniciativa, que fue elaborada y presentada por la edil de Unidos por Salta, Malvina Gareca, propone proveer de elementos de gestión menstrual a personas menstruantes en situación de vulnerabilidad socioeconómica que residan en la ciudad. Además, prevé que se brinden capacitaciones sobre la materia.
Los fondos para la compra de las toallas higiénicas -descartables y reutilizables-, los tampones, las esponjas marinas menstruales, los paños absorbentes lavables, la ropa interior absorbente y/o las copas menstruales saldrían del presupuesto de la Municipalidad de Salta.
Las comisiones de la Mujer y Juventud y de Desarrollo Económico, Hacienda, Presupuesto, Cuentas y Políticas Tributarias y de Legislación General, aconsejaron aprobar con modificaciones el proyecto.