Los intendentes aseguran que los municipios no tienen un peso. “Se vive al día”, aseguraron. Se vienen los aumentos y no saben de dónde sacar.
Los intendentes salteños aseguran que no tienen un peso para pagar los aumentos ya que “se vive al día” en sus localidades.
El diario El Tribuno publicó un artículo en el que asegura que los municipios están asfixiados y no saben cómo pagar nuevos aumentos. Explicó que a mediados de julio el Gobierno de la Provincia se sentará a negociar con los gremios el aumento para la segunda mitad del año, y esto luego deberá ser replicado por las comunas.
«Las paritarias nos afectan a todos. Si vemos los números de ingresos reales que tienen los municipios, un alto porcentaje lo tienen en gasto corriente. Siempre es una preocupación la paritaria», dijo Mario Cuenca, intendente de Campo Santo y titular del Foro de Intendentes.
«Los sueldos se llevan toda la coparticipación que nos corresponde. Pagamos los salarios antes del 10 y somos extremadamente austeros con el gasto público», agregó el intendente de Metán, Fernando Romeri.
«La situación de Campo Quijano se mantiene igual que en 2016. Hay un déficit de unos 500 mil pesos por mes para sueldos. Sin embargo, está más equilibrado que el año pasado», señaló una fuente muy cercana a la intendencia.
«Logramos equilibrar los sueldos y estamos al día, ya pagamos el aguinaldo. Y ya estamos trabajando para ver cómo pagamos el otro sueldo. La lucha por los recursos es diaria. Hay que ver si alcanza la coparticipación. Si no, hay que pedir un adelanto», señaló la intendenta cerrillana, Yolanda Vega.
«El hecho de pagar los sueldos nos tranquiliza. Nunca alcanza. Lo que pasa en las economías de las familias nos pasa a nosotros en los municipios. Lo peor es que se nos incrementaron los gastos operativos, los servicios y los sueldos», dijo el intendente de El Galpón, Federico Sacca