La estrategia comunicacional “Apreta con Luciana” fue tan exitosa que todos hablan de la candidata a concejal por MILES. Tanto que ahora se supo que la joven que emula a la exquisita Victoria Donda a nivel local, tiene por primer apellido Guantay y no Ordoñez. ¿Complejo onomástico?
El dato fue aportado por Fernando Climent y publicado por www.lahoradesalta.com.ar, en el marco del debate que generó el eslogan que ahora usan los compañeros de lista de Luciana: Diego Barreto y Alejandro Dorado. Y aunque las exageraciones abundaron al punto de que algunos interpretaron el mensaje como sexista y hasta golpista, las mentes más inclinadas a interpretaciones verificables se preguntaron si no hay en la joven que promociona su candidatura con el término “apretá”… cierto complejo onomástico.
Y es que Luciana Ordoñez tiene por primer apellido Guantay y no Ordoñez, tiene 25 años, nació en Salta, estudia abogacía y busca ser concejal por capital. El que sea una joven probablemente inclinada a las modas y las apariencias, y el que viva en una provincia como la nuestra en donde los apellidos más bien patricios dominan la escena, resulta una combinación que da fuerza a la teoría del complejo aun cuando la mujer se declare apegada a los barrios populares. En su perfil de candidata declara que: “Desde hace algunos años, empecé a trabajar socialmente con algunos amigos en la zona sudeste de la ciudad, fundamentalmente promoviendo el arte y el deporte. A partir de ahí es que fundé nuestro espacio, Jóvenes Salteños que busca principalmente la inclusión social”.