El gobierno de la provincia firmó un convenio con la Universidad de La Plata para que se dicten clases de Chino de manera gratuita en Salta. Las clases se dictarán en la escuela Indalecio Gómez. Ya hay más de cien inscriptos.
En la sede de Casa de la Provincia de Salta en Buenos Aires, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur y el director del Instituto Confucio de la Universidad de La Plata, Norberto Casami suscribieron a un convenio de colaboración mediante el cual se prevé que próximamente en Salta se estudie el idioma chino de manera gratuita.
El proyecto contempla el aprendizaje de manera virtual en una sala especializada que se montará en el instituto de idiomas que funciona en la escuela Indalecio Gómez de la capital salteña. Las clases estarían a cargo de profesionales del instituto Confucio a través de una plataforma virtual en la cual se cargarán los contenidos. También se brindarán videoconferencias con los especialistas.
Cabe mencionar que la Provincia ya brinda el aprendizaje gratuito de los idiomas inglés, francés y portugués en las sedes de escuelas asignadas para funcionar como institutos de idiomas al norte, sur, centro, este y oeste de la capital salteña, con a inscripción anual de más de 10.000 alumnos.
Con respecto al idioma chino, ya se inscribieron más de 100 alumnos y las inscripciones están abiertas en cualquiera de las sedes de lunes a viernes de 19 a 22:30 horas.
Participó del encuentro la coordinadora de los Institutos Salteños de Idiomas, Cecilia Moraga.