Aunque bajaron las probabilidades de nuevas precipitaciones, en algunos casos las perdidas fueron totales. Mira dónde podes acercar tus donaciones.
Tras el fuerte temporal que azotó a Apolinario Saravia, Luis Burela y otras localidades aledañas; cientos de salteños junto a organizaciones sociales convocan a juntar alimentos, ropa, colchones y otros víveres para los evacuados.
Cerca de 400 personas fueron trasladadas al complejo municipal y a la escuela José de San Martín.
Pese a que las viviendas quedaron prácticamente inhabitables, muchas familias deciden quedarse a custodiar sus hogares para evitar robos. Algunos agricultores locales informaron que perdieron la producción de todo el año y que no saben cómo afrontarán lo que queda del año.
Las lluvias no cesan desde el viernes y, en la jornada de ayer, llovió el equivalente al 60% de lo que suele llover en todo el año en esa zona. Para mañana, las probabilidades de precipitaciones llegan al 20%, por lo que los habitantes tienen esperanzas de que el agua descienda.
Tras conocerse la noticia, cientos de salteños junto a Organizaciones civiles decidieron emprender campañas para recolectar donativos. Algunos de los lugares en donde se puede colaborar son:
– Fundación Padre Martearena. Mitre 274 1er piso desde las 8 y hasta las 14
– Tomás Arias 584 (en Villa Primavera)
– Cáritas, Córdoba 190, de 9:00 a 13:00
– Barrio Solidaridad, mza 418A, lote 13, etapa 2