Antonio Marocco es uno de los tantos que opinaron respecto a los resultados de las elecciones del 12 de setiembre.
El vicegobernador de Salta hizo su análisis como hombre del espacio político del presidente Alberto Fernández.
En primer término habló de un replanteo político. «La política debe repensarse en un montón de aspectos. Hay un mensaje al gobierno nacional. Yo pertenezco al espacio político del presidente. En Salta fue un resultado bastante ajustado, pero hemos ganado y esperamos corregir algunas cosas para poder repetir el resultado en noviembre».
Respecto a los resultados explicó que hay un mensaje de la sociedad en los estamentos medios. La pandemia ha sido muy dura y si bien el Gobierno Nacional ayudó mucho, a veces eso no alcanza. Hay que reconvertir algunas políticas sociales, trabajar sobre los recursos que el Estado vuelca en la asistencia social para que lleguen más nítidamente a la gente y no a través de un intermediario».
En cuanto al papel de la grieta, Marocco dice que el gobierno provincial ha estado permanentemente diciendo que teníamos que salir de la grieta, que hay cosas mucho más importantes de resolver. «La grieta son los 40 años de destierro de Juan Bautista Alberdi, los 28 años del General San Martin, los 18 años del General Perón, el asesinato de Mariano Moreno en altamar. La grieta es un montón de cosas en este país», enfatizo  el Gringo en su autocritica de las elecciones nacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here