La Cámara Baja repudió el decreto que otorga a las Fuerzas Armadas la facultad de intervenir dentro del territorio nacional. 

Diputados dio luz verde al proyecto de declaración que expresa su repudio al nuevo decreto de Nación que permitiría una mayor intervención de las Fuerzas Armadas dentro del país.

Opiniones de legisladores

El diputado Alberto Abadía solicitó que se revea la medida ya que “quienes tenemos memoria sabemos lo que pasa cuando los militares están en las calles”.

Por su parte, el diputado Pedro Sández sostuvo que el Gobierno busca provocar al pueblo mientras que Ramón Villa aseguró se estaría volviendo a una de las etapas más oscuras de la historia argentina.

Además, el diputado Iván Mizzau explicó que el narcotráfico se debe combatir con políticas de generación de empleo para toda la región y no con este decreto.

El diputado Claudio Del Plá, promotor de la medida, manifestó que el Gobierno nacional busca generarse las herramientas institucionales para aplacar a los trabajadores cuando radicalicen sus protetas contra el ajuste.

1 Comentario

Comments are closed.