En una serie de tuits, la expresidente afirmó que el proceso judicial es «una nueva cortina de humo» montada desde el Gobierno con el «único objetivo» de colocarla «en el banquillo de los acusados en plena campaña presidencial».
<

Antes del comienzo del primer juicio oral en su contra, la expresidenta Cristina de Kirchner aseguró que se trata de «un nuevo acto de persecución» con el «único objetivo» de colocarla «en el banquillo de los acusados en plena campaña presidencial», así como también definió al proceso judicial como «una nueva cortina de humo».

A horas del comienzo de la primera audiencia en los Tribunales Federales de Comodoro Py, prevista para las 12, la flamante precandidata a vicepresidenta se refirió al expediente judicial por presuntas irregularidades en la obra pública y cuestionó al Gobierno y a la Justicia.

«En unas horas comenzará en Comodoro Py un juicio oral al que jamás debí haber sido citada. Se trata de un nuevo acto de persecución con un único objetivo: colocar a una ex presidenta opositora a este gobierno en el banquillo de los acusados en plena campaña presidencial», sostuvo la líder de Unidad Ciudadana.

A través de su cuenta de Twitter, la ex jefa de Estado añadió: «Igualmente, una vez más y como siempre lo he hecho, volveré a ir.

Sí, pese a todo volveré a ir. No como otros, que desde Comodoro Py acusan y piden detenciones a mansalva y cuando los pescan infraganti no respetan las citaciones judiciales porque dicen que no tienen garantías».

De esa manera, Cristina de Kirchner apuntó contra el fiscal federal Carlos Stornelli y su vínculo con el expediente que investiga al operador judicial Marcelo D´Alessio.