Una madre pide ayuda para su bebé, intoxicado con plomo en su sangre. Reclama contra los agroquímicos que los enfermaron en su casa, en Río del Valle (Anta).

Esta vez hay que decirlo: muy valientes Canal 9 e Informatesalta, medios que por oficialistas a ultranza no dejaron de informar sobre el desgarrador y justísimo reclamo de María de los Ángeles Córdoba. Y hay que decirlo porque la historia misma desnuda el desamparo que tienen los ciudadanos durante estos años U.

La joven es una madre que pide asistencia para su bebé intoxicado por fumigación rural.  Dramática la nota. La mujer vive en Río del Valle, departamento de Anta.

Desde 2012 lucha porque su vecino retire las máquinas fumigadoras que guarda a la par de su domicilio, y que han causado el deterioro de su salud y la de su bebé.

Hasta ahora “Salta La Justa” no se hizo presente en su rancho.

Ella y su pequeño hijo fueron perjudicados por productos químicos. Su bebé tiene plomo en la sangre.

La mujer realizó presentaciones ante la Corte de Salta. Ningún resultado, en el Tercer Poder. Allí siempre los peces grandes se comen a los peces pequeños.

Ahora –desesperada- pide a los diputados que la ayuden, y asistan en este momento crítico. El pequeño necesita un tratamiento con medicación a la que la madre no puede acceder.

En la mente de los legisladores seguramente retumba aquel proyecto restringiendo y ordenando las fumigaciones agrícolas. Aquel proyecto dormido en los cajones del tiempo.

La mujer insistió: “le pido a los 60 diputados, que uno me represente y que saquen una Ley y saquen las máquinas fumigadoras y no se fumigue alrededor de los pueblos”.

Los diputados ahora dirán si hay lugar para estos débiles…