El gobierno intentará convencer a los profesionales de la salud para que se instalen en zonas críticas. Lo confirmó el ministro Oscar Vila Nougues. Aseguró que falta personal en el interior provincial. Intentarán seducirlos. Pueden ser muy persuasivos.

Oscar Villa Nougues, ministro de Salud de la provincia, informó sobre los próximos movimientos de su cartera. Indicó que intentará “seducir” a profesionales para que cubran áreas y zonas críticas.

“Hemos tomado decisiones para tratar de seducir a los profesionales para que trabajen en la parte pública. La decisión del Gobernador en cuanto a ampliar las partidas presupuestarias, en cuanto decidir la designación de médicos en el marco del sistema de salud están, pero no contamos con los recursos para poderlo hacer”, declaró el ministro.

Según Canal 9, Villa Nougués informó que ayer se llevó adelante la primera de una serie de reuniones con el Colegio de Médicos, asociaciones y con las sociedades científicas que engloban a los distintos especialistas en la provincia de Salta, para aunar esfuerzos en torno a la falta de profesionales. “La convocatoria fue unánime porque es una preocupación de toda la comunidad médica. La idea es aportar desde el Estado y las sociedades científicas”, expresó.