A dos bandas

El encuentro vespertino que el titular del Ejecutivo provincial mantuvo con intendentes, legisladores y dirigentes del sudeste provincial, en una de esas pudo haber incluido algún adelanto de la ampliación de horizontes que es subproducto de la titularidad de Salud. En Joaquín V. González, Sáenz aterrizó ayer en el aeropuerto de Inversora Juramento (Grupo Macro) y de ahí salió a reunirse con el anfitrión, Juan Domingo Aguirre, el jefe comunal.

En caso que el mandatario provincial haya adelantado algo sobre los cambios y la dirección en la que éstos posiblemente irían, posiblemente se haya anotado un punto a favor en el tablero de ajedrez anteño y del sur provincial. Aguirre se encuentra enlistado en una Liga del Sur que también integran, además integran intendentes de Las Lajitas, General Pizarro, El Quebrachal, como también El Galpón y Río Piedras (las dos últimas del departamento Metán), y tres legisladores.

Por su lado, prefirió irse el jefe comunal de Apolinario Saravia, Marcelo Moisés, quien prefirió recostarse en sus contactos a nivel nacional (¿?). Esta jugada en solitario del jefe comunal está hecha en consonancia con el diputado nacional Lucas Godoy y el diputado provincial, Manuel Santiago Godoy, como también el senador nacional Sergio Leavy, entre otros.

El objetivo es nominar a Moisés para la presidencia del Foro de Intendentes en mayo próximo y hacer de éste un enclave opositor, ya que Sáenz apoya la postulación de Daniel Moreno (Vaqueros) para el organismo de calle Leguizamón 2060. Además que en suelo anteño el Gobernador juega como de local, ya que el 10 de noviembre sacó el 49,11 % de los votos -10 puntos más que Leavy- y revirtió el resultado de las PASO.

Lo curioso es que Moisés había propuesto que Sáenz extendiese esta visita al departamento de Anta, por lo cual había ofrecido realizar un encuentro de dirigentes en Las Lajitas. Sin embargo, el mandatario recibió con desconfianza este convite, al igual que recientes gestos –principalmente fotográficos- del jefe comunal de Saravia en actos en el Centro Cívico en la presentación de la tarjeta AlimentAR, y decidió que la visita sería de 40´, sólo a la ciudad cabecera departamental. Gesto de apoyo hacia Aguirre.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here