En Corrientes, donde un sacerdote la pidió volver a impartir educación religiosa en las aulas, el ministro de Educación, Esteban Bullrich, respondió que “vendría muy bien”.
 
Desde Corrientes dónde inauguró obras junto al gobernador Ricardo Colombi, el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, afirmó que “vendría muy bien que todas las religiones tengan su espacio” en las escuelas.
 
“Por más que soy católico, trato de ser un apóstol y buen discípulo, sí creo que en las escuelas debemos enseñar otras religiones también, que también tienen lecciones para aprender”, dijo el ministro.
 
Previamente, según consignó el diario digital La Gaceta Salta, el presbítero Juan Carlos Mendoza, quien ofreció una invocación religiosa para bendecir nuevas aulas, le había pedido al ministro “volvamos a impartir la educación católica en las aulas”.
 
“Está pasando lo que está pasando porque hemos sacado a dios de nuestras vidas, hemos sacado los crucifijos de los juzgados, todos los signos de dios los vamos sacando y hay que recuperarlos” dijo el sacerdote. Y el titular de la cartera educativa respondió estar “convencido que las enseñanzas del Evangelio deben ser aprendidas, el ejemplo de Jesús debe ser aprendido, pero también el ejemplo de Mahoma, las enseñanzas del budismo y el hinduismo, otras religiones también para crecer juntos reconociendo al otro”.
 
El funcionario agregó que “reconocer al otro es educar y si hacemos eso, la luz, no solamente la del cirio pascual, sino la luz de la educación va a brillar más fuerte que nunca”.