Mira quién habla ahora: el ex legislador salteño, que renunció a su banca por besarle los pechos a su mujer, reveló qué fue de su vida y cruzó con dureza al expresidente por criticarlo en su momento.
Juan Emilio Ameri, conocido como El Diputeta por protagonizar el escándalo en medio de una sesión remota en la Cámara de Diputados en 2020, reapareció y apuntó con dureza a Alberto Fernández, quien lo había cuestionado por besarle los pechos a su pareja.
«Vino a predicar moral con la bragueta baja. (Es) un caradura y un hipócrita. Si tuviera que definirlo, lo defino como un cobarde, porque el que le levanta la mano a una mujer es un cobarde», soltó en una extensa entrevista con el diario Clarín en alusión a la denuncia de Fabiola Yañez contra el expresidente.
El exlegislador, que tuvo que renunciar a su banca tras la polémica, relató cómo vive en la actualidad. «No tengo vehículo, vivo al día en Villa Centenario a 10 cuadras de (Ingeniero) Budge, a 10 cuadras de (Villa) Caraza -Lanús-, a 10 cuadras de Santa Marta. Siempre fui esto», comentó Ameri, quien ahora trabaja en una pollería familiar en Banfield.
Aunque ya no se dedique a la política, Ameri no se despegó de sus convicciones: «Nuestra historia familiar siempre fue de comerciantes, abrir con gobiernos peronistas, cerrar con gobiernos liberales».
Asimismo, contó qué pasó inmediatamente después del episodio que lo dejó afuera del Congreso: «Inmediatamente hablé con (Sergio) Massa, con Máximo (Kirchner) y les dije que iba a renunciar. Cuando uno comete un error tiene que pagar, como dijo el Diego: ‘Yo me equivoqué y pagué’. Yo me equivoqué y pagué con creces».