Icono del sitio Cuarto Poder

Ambiguo

Juan Manuel Urtubey habló sobre el futuro del peronismo y de una posible candidatura a presidente en 2019. “Nadie tiene el peronómetro”, aseguró, para responder las críticas por su acercamiento a Cambiemos.

En Mar del Plata, donde participa del Coloquio de IDEA, el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey respondió preguntas sobre el peronismo, el futuro de Cristina, una posible candidatura a presidente y el coqueteo constante que realiza con el gobierno nacional.

“Creo que lo tiene que resolver ella. Si bien hay un espacio de argentinos que se sienten representados por ella, yo creo que su futuro político ya está”, expresó, respecto al futuro político de Cristina Fernández de Kirchner.

Sobre el peronismo, Urtubey dijo: “El futuro depende de nosotros. Me parece que el peronismo tiene que plantearse como una opción superadora que no tiene nombre propio. Por eso, los dirigentes que estén a la altura de la demanda ciudadana le va a ir bien y a los otros no”.

En diálogo con Telam, el gobernador salteño aseguró que “los dirigentes políticos te plantean unas cosas y la sociedad te pide otra”. “Lo que la gente me pide es que ayude al Gobierno para que a la Argentina le vaya bien porque si no a los argentinos nos va a ir mal. Por eso digo que hay que tomar la decisión de si se está cerca de la gente o de la dirigencia. Yo quiero estar cerca de la gente”, agregó.

Sobre su vinculación con el gobierno nacional, algo que lo alejaría del peronismo, Urtubey dijo que “en definitiva, nadie tiene el peronómetro”. “Estoy trabajando pensando en que la sociedad argentina necesita que las cosas salgan bien”, indicó, y consideró que “para el 2019 falta un siglo”.

“Me encantaría que en el 2019 el peronismo sea competitivo. Habrá que discutir candidaturas y falta mucho. Todavía está muy lejos para cualquiera. Pero soy un dirigente político que no le rehuye a ninguna responsabilidad que me toque”, finalizó.