Alumnos de tercer año de Administración, a cargo de la profesora María Laura Viapiano, llevan a cabo un proyecto social denominado «Cálidos Corazones». El mismo consiste en realizar mantas y almohadas con materiales reciclados que serán donados a hospitales y centros de salud.
Alumnos de la Tecnicatura Superior en Administración con Orientación en informática de 3º año del Instituto Superior Juan Carlos Dávalos Nº 6.021, trabajan en un proyecto social denominado «Cálidos Corazones».
Dicho proyecto a cargo de la profesora María Laura Viapiano, encargada de la materia Gestión, Formulación y Evaluación de Proyectos, consiste en contribuir a hospitales y centros de salud.
En los últimos años, debido al aumento de la población, el volumen de desperdicios que se generan ha crecido hasta llegar a niveles preocupantes, sobre todo considerando que además, parte de ellos, son contaminantes, algunos reciclables y no reciclables.
«El proyecto social surge ante la llegada próxima del invierno a la ciudad, y nuestro propósito es llevar a cabo la confección de mantas y almohadas realizadas con materiales reciclados con el objetivo de cobijar y suministrar abrigo para afrontar la etapa invernal. La entrega de mantas y almohadas impacta positivamente en beneficio de la salud a través de la recepción de abrigo y comodidad» explicó Viapiano.
Cabe destacar que el beneficio principal del proyecto estaría dirigido al hospital Del Carmen y puestos de salud de las localidades de Río Piedras y Lumbreras.