Pobladores tomaron el Hospital para exigir insumos médicos básicos y atención humana. Denuncian que una estudiante de enfermería murió mientras esperaba un vuelo sanitario. Hoy el secretario de Salud, Paco Marinaro se apersonó en el lugar.

“Hace seis meses que no tenemos bioquímico, pero tenemos laboratorio (…) por ambulancia dejaron una camioneta que no cumple con todos los requerimientos y que además hace dos meses se echó a perder, la llevaron a Tartagal para arreglar y no volvió (…) y sin ambulancia estamos hace cuatro o cinco meses“, contó Nidia Palomo, una de las vecinas.

Describió además que fueron testigos de cómo cuatro personas que necesitaban atención urgente debieron ser llevados por particulares hacia Victoria, entre ellos una joven mujer con síntomas de dengue que fue trasladada en moto hasta esa localidad, distante a 75 kilómetros de Alto La Sierra.

Hoy el secretario de Salud, Paco Marinaro, desembarcó en Alto la Sierra :  “Ahí traigo la ambulancia y el día sábado va a venir el bioquímico que está en Santa Victoria”, se lo puede escuchar decir en un video compartido en redes sociales.

Los presentes aseguraron que a su llegada saludó a una de las mujeres presentes diciéndole “estás haciendo problema vos o no estás haciendo problema”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here