Así definió el ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, al gobernador salteño Juan Manuel Urtubey.
Altamente conservador. Palabras más, palabras menos, así definió el ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, al gobernador salteño Juan Manuel Urtubey.
En una entrevista difundida por la agencia oficial de noticias Telam, el ex funcionario nacional planteó que dentro del peronismo “hoy hay posiciones contradictorias: altamente conservadoras, más atentas a los que invierten, como las de Urtubey y otras más progresistas, como Sergio Massa”.
“Ante todo, creo que el peronismo se debe un gran debate para resolver qué intereses quiere representar, un debate postergado hace años. El peronismo fue conservador con Luder, neoliberal con Menem, conservador popular con Duhalde, progresista con Kirchner y patético y obediente con Cristina” explicó y, consultado por la eventual unidad del peronismo, puntualizó que “hoy hay posiciones contradictorias: altamente conservadoras, más atentas a los que invierten, como las de Urtubey y otras más progresistas, como Sergio Massa”.
Además, Fernández criticó al gobierno de Cambiemos porque “lo veo sin rumbo y perdido, un gobierno con actos espasmódicos a través de los cuales intenta demostrar autoridad”.
“Se ve mucho en materia económica y piensa que los problemas políticos se resuelven con palabras… y el marketing no sirve de nada si la política es mala. Tiene una debilidad inicial que es no tener mayoría en el Congreso y ha perdido adhesión. No es hora de hacer bravuconadas, como lo de los DNU, que fue un error político enorme” analizó pero, de cualquier modo, evitó anunciar una derrota electoral del oficialismo.
“Todo es muy incierto. Sí siento que hay un nivel de crítica creciente de gente que se ve decepcionada. Será una elección reñida si el peronismo no logra unificarse y hay que ver qué pasa con la provincia de Buenos Aires, y también ver qué fuerzas le queda a Cristina y su gente” sentenció el ex jefe de Gabinete de Néstor y Cristina Kirchner..