Para La Nación, el PJ alineado con La Casa Rosada puede perder cuatro de las 14 gobernaciones que controla: Catamarca, Mendoza, Chubut y Tucumán. A Urtubey le ven chances, pero sin tener la victoria garantizada. Según las fuentes del medio nacional, el urtubeicismo cree que Romero y Olmedo juntos restan.

La nota n cuestión lleva la firma de la periodista Jesica Bossi que asegura que el PJ alineado con la Casa Rosada pone en juego 14 gobernaciones, la mitad de ellas sin posibilidad de reelección, lo que desató un proceso ríspido para dirimir la continuidad en cada distrito. «Hoy podemos perder en cuatro provincias propias y en otras dos, aunque con menos riesgo, se podría complicar», confesó a LA NACION un operador del partido.

El tipo se refería a Catamarca, Mendoza, Chubut y Tucumán para el primer caso; y a Jujuy y Salta en el segundo caso. A la hora de detallar el caso salteño, la periodista afirmó: “En Salta, Juan Manuel Urtubey dará una de las contiendas más tempranas. En abril, disputará las primarias por un tercer mandato contra Juan Carlos Romero, que acaba de sumar como aliado al controvertido Alfredo Olmedo, antes alfil de Pro. Ambos, ahora, tributan para Massa. «Juntos restan», retrucan cerca del gobernador”.