Alrededor de 50 efectivos policiales se encuentran realizando un operativo de allanamiento en Aguas Blancas, en el marco de la investigación por el asesinato del hermano del intendente.
En estos momentos, se realiza en Aguas Blancas un operativo de allanamiento en alrededor de cinco lugares. Uno de ellos es el domicilio de Carlos «Conejo» Martínez, el intendente de la localidad, quien fue sorprendido saliendo de su hogar.
El operativo se realiza con 50 efectivos, en el marco de la causa por la investigación del asesinato del hermano del jefe comunal, César «Oreja» Martínez ocurrido en noviembre del 2023. La víctima se encontraba cumpliendo un arresto domiciliario por ser considerado autor los delitos de tentativa de homicidio doblemente calificado por haber existido relación de pareja y por ser perpetrado en contra de una mujer por un hombre mediando violencia de género.
La causa está a cargo de la Unidad Fiscal de Litigio Estratégico contra el Crimen Organizado del Norte, conformada por los fiscales Claudia Carreras, Luján Sodero Calvet, Soledad Filtrín Cuezzo y Pablo Cabot.
En noviembre del 2023, Nuevo Diario accedió a un informe elaborado por el área de inteligencia de la policía que describía con nombre, apellido, apodos y rol delictivo a 45 personas que serían integrantes de la banda que lideraba el acusado de nacrotráfico Cristián “Gringo” Palavecino.
En dicho informe, se encontraban señalados el fallecido «Oreja» Martínez y también el propio intendente – que en ese momento aún no había asumido -, Carlos Martínez.