En el marco de la Investigación por evasión fiscal y facturas apócrifas, SEC S.A. y ARCADIO OBRAS ELECTRICAS S.R.L los operativos se extendieron hoy a la Casa de Gobierno en Grand Bourg y a Aguas del Norte, donde los agentes también requirieron información sobre contrataciones efectuadas con esas empresas, y las correspondientes facturas y constancias de pago.

A través de un comunicado se informó que “En el marco de la causa que se sigue por evasión fiscal contra SECSA S.A,  ARCADIO Obras Eléctricas S.R.L.,  Agustina Medrano de la Serna y/o Matías Huergo,  la Justicia Federal requirió al Gobierno de la Provincia información sobre los expedientes de todas las contrataciones efectuadas con esas empresas, y las correspondientes facturas y constancias de pago”.

Según describieron el Secretario de Ingresos Públicos Diego Dorigato, facilitó toda la documentación solicitada, quedando a disposición ante cualquier nuevo requerimiento.

Dorigato indicó que la información solicitada está vinculada a obras  de 2014-2015 y que ya existía una fiscalización abierta por la Dirección General de Rentas de la Provincia.

La Justicia Federal  también requirió a las gerencias de Servicios y Finanzas de Aguas del Norte información de obras contratadas a la empresa Arcadio. Fueron recibidos por Sebastian Gomeza del directorio de Aguas del Norte, quién facilitó los datos requeridos.

“Es un requerimiento de información común y corriente, como cualquier otro, como tantos que recibimos a diario en los distintos organismos del gobierno” manifestó el secretario de Ingresos Públicos Diego Dorigato.

Tras el allanamiento realizado por personal de AFIP en conjunto con la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en las oficinas de Aguas del Norte en Alto Molino, Lucio “Pino” Paz Posse, presidente del directorio, explicó que el procedimiento está vinculado a “una investigación que se viene haciendo con distintos contratistas del estado”, similar al realizado hace algunos meses en la Municipalidad de Salta.

En la oportunidad, señaló que están buscando información de contratistas específicamente, entre ellos, la empresa ARCADIO. “Están investigando si hay algún tipo de irregularidades en las facturaciones pero nosotros estamos sumamente tranquilos, porque acá se trabaja en cumplimiento de la ley”, sentenció.

Por último, se refirió a la relación de la empresa con ARCADIO. “Fue contratada en algún momento para llevar adelante algún tipo de pintura y reparaciones menores”, finalizó.

A principios de enero, la Policía Aeroportuaria realizó un operativo de allanamiento en el Centro Cívico Municipal, donde se confiscaron las computadoras del entonces secretario de Hacienda, Pablo Gauffin, y el coordinador General de la Intendencia, Pablo Outes.