Los precandidatos del oficialismo Javier David y José Vilariño debatieron en TV de cara a las PASO de agosto. Mientras tanto, Miguel Nanni, no asistió a un programa donde debía encontrarse con Bettina Romero con la que competirá para representar al frente del PRO y la UCR en la provincia.

David y Vilariño se encontraron frente a frente en el programa 53G en donde aseguraron que coinciden en sus ideas por ser parte de un mismo frente y que las primarias solo dirimirán las posiciones dentro de la lista. Tras ser consultados sobre el tema agropecuario, David explicó que de llegar a la cámara baja nacional trabajaría en rebajar las retenciones a las economías regionales y, a su vez, compensar el precio del flete al puerto, aunque reconoció que son proyectos que ya se presentaron pero están cajoneados.

Vilariño por su parte, se puso más K al respecto y recordó que la famosa 125 contemplaba la mejora que hoy necesita el campo, pero que los productores, mal influenciados por los de Capital Federal, se negaron a implementar. Indicó que buscaría la manera de generar créditos blandos para financiar al sector, a fin de costear el problema del sector generado por los commodities y el precio del dolar.

Desde otro lugar, Javier David contó que su pase al kirchnerismo lo motivó el crecimiento de la imagen positiva de Cristina Fernández, algo que le hizo pensar que “algo hizo bien” y que su falta de necedad lo llevó al reconocimiento mientras el dirigente del Partido de la Victoria socarronamente le dio la bienvenida a David por haber cambiado de opinión.

Por el frente opositor, mientas tanto, en candidato que se llevó las críticas del periodista Martín Grande fue el radical Miguel Nanni que había pautado desde hace días un debate con la otra cabeza de lista del frente Cambiemos – Betina Romero – que iba a tener lugar en el mismo programa 53G, pero el cafayateño decidió a última hora no asistir tras alegar que tenía un viaje a una localidad del interior – Oran –  por encontrarse en campaña. Desde la producción de ese programa cuestionario al dirigente radical ya que afirman, en el mismo horario estuvo en otro programa.