El recientemente inaugurado refugio para animales callejeros ya trae controversia entre los proteccionistas que aseguran que con esto no se soluciona el problema de 170 mil perros y 30 mil gatos callejeros en la ciudad de Salta.

La dirección de Zoonosis de la municipalidad capitalina no da abasto a la cantidad de perros y gatos abandonados por la ciudad. Esto no es una novedad. Ahora inauguraron una construcción que cuenta con 70 caniles, de los cuales 50 son para perros grandes y medianos y los otros 20 para animales pequeños. Esto está destinado más que nada para los animales del micro y macro centro, quedando por fuera todo el universo canino periférico, que precisamente es el que mayor población posee.

Entre los animales trasladados a estas nuevas instalaciones “Están los que van al monumento a Güemes, los que van al Monumento 20 de Febrero, los de las plazas 9 de Julio, Güemes, Belgrano, el parque San Martín y las peatonales. Vamos a rescatar a todos esos animales”, aseguró el director de Zoonosis, David Ferri. En ese lugar, supuestamente, se los vacunará, castrará y hasta adiestrará para que puedan ser adoptados.

Por su parte, Lucas Iñigo, titular de la Protectora de Animales Salta, comentó que esta medida “es solamente una bayaspirina para el cáncer”, puesto que lo que hace falta es una campaña extensa de concientización en la tenencia responsable de mascotas y que también hace falta implementar operativos de castración. “A pesar de tener presupuesto, hay una mala gestión del municipio”, comentó Iñigo.