Icono del sitio Cuarto Poder

Algo huele mal en Cambiemos

La Unión Cívica Radical denunció «impericia» del oficialismo y el diputado del PRO Pablo Tonelli reclamó a ese partido que las críticas se hagan al interior de la coalición y no en público.

El diputado del PRO Pablo Tonelli cuestionó este martes a la UCR por denunciar «impericia» del oficialismo en la definición de la nueva composición del Consejo de la Magistratura y lamentó que «las críticas a la alianza» Cambiemos se hagan de manera pública.

«Hubiera preferido que las críticas a la alianza se hubieran hecho hacia el interior de la alianza», dijo Tonelli, al ser consultado sobre un duro comunicado de la UCR difundido en las últimas horas.

En declaraciones a FM Milenium, Tonelli dijo que no ve «cuál hubiera sido la manera de impedir la decisión en la Cámara de Diputados» y señaló que «no se puede desconocer voluntad mayoritaria».

Este lunes, la Unión Cívica Radical (UCR) expresó su «preocupación» por la nueva conformación del Consejo de la Magistratura y cuestionó la «impericia en las filas del propio oficialismo», tras haber perdido un lugar en la conformación del organismo y quedar como primera minoría, tanto en su representación de senadores como de diputados, mientras que la oposición peronista pasó a tener mayoría en ambos casos.

«Respecto de la nueva conformación del Consejo de la Magistratura y de la forma en la que se ha llegado a esa conformación, el radicalismo todo no puede dejar de mostrar su preocupación al respecto», señala un comunicado de prensa difundido en la noche del lunes.

El texto lleva la firma de Alfredo Cornejo, presidente de la UCR, Luis Naidenoff, titular del interbloque de Cambiemos del Senado, y Mario Negri, presidente del bloque de Diputados UCR.

Carrió sigue distante de Macri y «al margen» del Gobierno
En tanto, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, regresó de su viaje a Israel y sigue distante del presidente Mauricio Macri y molesta por ciertas «concesiones» al peronismo, por lo que se siente «al margen» de la gestión.

La diputada ya avisó a su entorno que, si bien tiene previsto asistir a la próxima y última sesión en la Cámara baja, su plan es mantener el bajo perfil y evitar la exposición pública para no chocar abiertamente con la Casa Rosada.

Principalmente, Carrió tiene fuertes diferencias respecto al manejo de las negociaciones con el peronismo por el Presupuesto 2019 y la integración del nuevo Consejo de la Magistratura, especialmente con el ministro Rogelio Frigerio y el jefe de la Cámara, Emilio Monzó, y dejó trascender que en ningún caso fue consultada.

«Se le dieron demasiadas concesiones al peronismo. Al peronismo no hay que tenerle miedo sino redoblarle la apuesta», señaló Carrió por estos días a dirigentes de su confianza.