“Si no fuera por los viajes de argentinos hacia destinos como Chile, Paraguay, Miami, Uruguay o Brasil, el fin de semana hubiera sido más animado” reconoció la CAME que, de cualquier modo, consideró que la actividad turística “igual estuvo en línea con las expectativas”.

 
Más de 800 mil personas viajaron entre el viernes 28 de abril y el lunes 1 de mayo por el país. Las fiestas populares y los eventos generaron gran concurrencia de turistas regionales.
 
Un reporte de la CAME indicó que más de 800 mil personas viajaron durante el feriado largo y gastaron más de $1.440 millones en distintos destinos turísticos del país. “Con un clima que no pudo ser mejor en la mayoría de las provincias, el feriado del 1 de mayo fue muy tranquilo marcado por muchas familias que se decidieron sobre la hora a viajar” indicó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.
 
Y detalló que “más de 800 mil personas recorrieron el país realizando un gasto directo de $1.440 millones en los centros que forman parte del circuito turístico nacional, siendo la mayoría excursionistas que circularon de ciudad en ciudad el fin de semana”.
 
“Si no fuera por los viajes de argentinos hacia destinos como Chile, Paraguay, Miami, Uruguay o Brasil, el fin de semana hubiera sido más animado” reconoció la entidad empresarial que, de cualquier modo, consideró que la actividad turística “igual estuvo en línea con las expectativas para esta época”.
 
La estadía media este año fue de 2,5 jornadas y el gasto promedio diario rondó los $720 por turista, incluyendo gastronomía y transporte, mientras en las provincias más alejadas de Buenos Aires el desembolso suele ser superior a los $1.200 para quienes arriban desde la capital o de distancias lejanas.
 
“En lo que va de 2017, hubo 4 fines de semanas largos (Carnaval, Día de la Memoria, Semana Santa y 1 de Mayo) donde viajaron 6.230.000 turistas con pernocte y dejaron ingresos directos por $14.136 millones en las economías regionales del país” finalizó el comunicado de CAME.