El tiro por la culata: el extrabajador de la cámara de diputados será investigado por la AFIP; también por las actualidades autoridades de la cámara baja.

El nuevo presidente de la Cámara Baja solicitó una auditoría financiera de la Cámara de Diputados, después de que se conociera el robo de $15 millones de la vivienda del ex secretario Administrativo, José Alferi.
Esteban Amat quiere saber si el dinero robado tendría alguna vinculación con fondos públicos.
La solicitud del estudio se realizó al presidente de la Auditoria General de la Provincia, Gustavo Ferraris, y se sustenta en el marco de lo dispuesto por el art. 32, inciso e, de la Ley Provincial N° 7.103, y del art. 169, inciso III, de la Constitución de la Provincia.

AFIP
La fiscal penal Ana Inés Salinas, interina en la Unidad Fiscal contra Robos y Hurtos, giró las actuaciones correspondientes al ámbito de la Justicia Federal en el marco de la investigación que lleva adelante por el robo de una importante suma de dinero en moneda extranjera de una vivienda en la zona Oeste de la ciudad.
Salinas realizó la remisión para que se investigue la posible comisión de un delito de naturaleza federal, sin perjuicio de la competencia de la UNICROH para el esclarecimiento del hecho caratulado como robo agravado por efracción, en poblado y en banda.
Asimismo, la fiscal solicitó informes a la Administración Federal de Ingresos Públicos para conocer si el dinero sustraído había sido declarado, ante una eventual evasión fiscal.
El caso
José “Pepe” Alferi, hasta hace poco Secretario Administrativo de la Cámara de Diputados, denunció que dos ladrones ingresaron a su casa y se llevaron 170.000 dólares y 30.000 euros, que Alferi guardaba en un maletín.
Según consta en la denuncia, Alferi dormía cuando los ladrones ingresaron a la casa. Se despertó cuando sintió que una persona le presionaba el cuello y otra le decía que entregue elementos de valor y plata. Como Alferi no respondía, los sujetos comenzaron a revisar la casa hasta que encontraron un maletín con las divisas y escaparon de la vivienda ubicada en Junin al 1.300.
En la denuncia consta que el dinero sustraído asciende a 170.000 dólares y 30.000 euros. El origen de ese dinero generó suspicacias. El ex Secretario administrativo dijo que corresponden a ahorros personales de décadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here