El subsecretario de Servicios de la Comunidad de la Municipalidad aseguró que los analfabetos de la provincia son muchos más que lo que estipulan las estadísticas oficiales. “La violencia que genera el analfabetismo es inimaginable”, declaró. El programa de alfabetización “Yo sí puedo” podría tener un alcance provincial.

Dante Rosas, subsecretario de Servicios de la Comunidad de la Municipalidad, aseguró que el número de analfabetos de Salta es mayor al que arrojan las estadísticas oficiales. El funcionario agregó que la violencia que genera el analfabetismo es “inimaginable” y que el programa municipal “Yo sí puedo” podría extenderse a toda la provincia.

“Creemos que pueden ser muchos más los analfabetos de lo que informan las estadísticas oficiales”, declaró Rosas en FM Capital. Agregó que “la violencia que genera el analfabetismo es inimaginable”.

Respecto a “Yo sí puedo”, el funcionario dijo que “ha mostrado que se le devolvió la calidad de vida a quienes realizaron el programa. Con esta iniciativa se busca devolver ciudadanía y ejercicio pleno de sus derechos”.

“Vamos a poder aplicarlo en distintos municipios ya que varios intentes se hicieron eco de la problemática, entendiendo que hay sectores de la población que fueron marginados y olvidados”, finalizó el funcionario. Este lunes el intendente Miguel Isa se reunió con jefes comunales de la provincia para interiorizarlos al respecto.