Los vecinos del barrio El Huaico solicitan que funcionarios del IPV, les brinden respuestas sobre la ola de robos y casos de violencia que se viven en la zona. Ud se preguntara ¿y está vez que tiene que ver el IPV? Los vecinos afirman que los robos se deben a que la mayoría de las casas están deshabitadas.
La falta de ocupación de casas adjudicadas por este organismo, es un hecho que genera bronca y también robos. Según los vecinos del lugar, se aprovecha el que las casas estén desocupadas para entrar por ahí a las que sí lo están. Por ello, se insta a la elaboración de un plan de recuperación de viviendas adjudicadas y deshabitadas a la fecha.
El Concejo Deliberante en el día de ayer aprobó sobre tablas un proyecto de Declaración mediante el que se pide que el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) o el funcionario que éste indique, participe de una reunión vinculada con la inseguridad denunciada por vecinos a realizarse en inmediaciones de la plaza de barrio El Huaico. La reunión está prevista para el 3 de agosto.