El Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud informó que más del 63% de los afectados son niños. Solicitan extremar los cuidados.

El Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud lanzó un alerta sanitaria por la cantidad de casos de salmonella que se registran en el país y en especial en Salta, en donde el 63% de los casos confirmados se registraron en menores de 15 años.

Según Salud de Nación, desde la semana epidemiológica 47 de 2017 (noviembre) se registra un aumento sostenido de los casos de salmonella en uno de sus tipos, la fiebre paratifoidea.

Según el Sistema de Vigilancia, en lo que va del año, en Salta se registraron 1.088 notificaciones de fiebre tifoidea y paratifoidea, de las cuales 1.069 corresponden a residentes en la provincia, principalmente de la Capital y de municipios aledaños.

La salmonella es una enfermedad bacteriana sistémica que se caracteriza por fiebre continua, dolor de cabeza intenso, malestar general, anorexia y bradicardia, entre otros.

La infección por salmonella suele producirse por comer carnes, aves, huevos o productos a base de huevo que estén crudos o poco cocidos. Además, se puede contagiar a través de las heces u orina de un enfermo o un portador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here