El consultor catalán, que ya trabajó con Francisco de Narváez y Sergio Massa, le habría recomendado al gobernador ningunear al PJ para capitalizar el desencanto con el gobierno y llegar a un ballotage.
Según publica el sitio La Política Online, el mandatario salteño habría recibido directrices por parte del consultor catalán Antonio Solá para encaminarse en la carrera presidencial. El especialista fue contratado para encargarse de la comunicación política del gobernador luego de haber participado en las campañas de Sergio Massa y Francisco de Narváez.
Entre las recomendaciones del gurú español está despegarse de figuras del Partido Justicialista (PJ) para erosionar el voto duro del macrismo. Es por eso que el salteño evita los actos con presencia de representantes como Miguel Pichetto y esquiva las recorridas en el conurbano bonaerense.
Según la lectura del especialista y del entorno de Juan Manuel Urtubey, para llegar al ballotage será indispensable interpelar a los votantes macristas que se encuentran descontentos con el rumbo político y económico del gobierno. El voto kirchnerista será necesario una vez llegada la segunda vuelta. Todo esto transcurre mientras los medios nacionales hablan del operativo retorno de Cristina.
El mandatario provincial sostiene y apela reiteradamente al discurso de la institucionalidad. Mientras tanto acude a un doble juego en las cámaras: su hermano Rodolfo, garantizando en el Senado el acuerdo con Cambiemos; y Pablo Kosiner en Diputados, dialogando con la oposición y frenando o modificando algunas leyes del gobierno.