Durante el operativo de seguridad Fin de Año Seguro, implementado por el Ministerio de Seguridad y Justicia a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, se llevaron a cabo exhaustivos controles vehiculares en la provincia, arrojando más de 2000 infracciones a las normativas viales, especialmente la Ley Nacional 24449.
La Dirección General de Seguridad Vial fiscalizó más de 13000 vehículos, con un enfoque especial en la detección de conductores alcoholizados. Se realizaron más de 9000 pruebas de alcoholemia, revelando que un preocupante 4% de los conductores evaluados dio positivo.
En total, 550 conductores fueron sancionados por circular bajo los efectos del alcohol. Los controles, que se realizan diariamente tanto en puestos fijos como móviles, tienen como objetivo no solo sancionar a los infractores, sino también reducir los índices de accidentes y fortalecer la seguridad en toda la provincia.
Por su parte desde la Dirección de Tránsito de la Ciudad, se labraron 277 actas por diversas infracciones durante el fin de semana, con la retención de 50 vehículos, entre motos y autos. La mayoría de las retenciones se debieron a casos positivos de alcoholemia y falta de documentación.
La Municipalidad, en un esfuerzo coordinado con la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, intensificó los operativos de control y prevención en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, buscando fomentar el respeto a las normativas viales vigentes entre los conductores y usuarios de la vía pública.
En un balance general del fin de semana, se destaca la efectividad de los controles, con un total de 277 actas labradas por distintas infracciones. Además, se procedió a la retención de 50 vehículos que fueron trasladados al canchón municipal de avenida Artigas al 100. La mayoría fue casos positivos de alcoholemia y por falta de documentación.