Durante la visita de Pedro Sánchez, presidente de España, Alberto Fernández citó erróneamente a Octavio Paz, diciendo, “escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos”, frase de la que tuvo que arrepentirse posteriormente en realidad era de Litto Nebbia y a pesar de que pidió disculpas la polémica se generó igual.
Los diarios de todo el mundo se hicieron eco de la cita errónea del presidente. Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, no quiso quedarse atrás y compartió un irónico tuit que decía “¡Selva!”, acompañado de una imagen del propio presidente brasileño junto a un grupo de integrantes de distintos pueblos originarios de Brasil.
Esta respuesta de Bolsonaro a Fernández no hace más que confirmar la tensa relación existente entre los dos, por lo cual, en dos años de gestión en común, nunca se reunieron, a pesar de la cercanía. En dos años, Alberto sostuvo más de dos reuniones con mandatarios europeos, de España, Alemania o Francia y nunca con su vecino y socio estratégico.
Eduardo Bolsonaro, senador e hijo del mandatario brasilero también hizo su aporte en redes sociales, quizás más duramente que el propio padre, “El presidente de Argentina declaró que mientras su pueblo llegó en barcos desde Europa, los brasileños vinieron de la selva. ¿No dirán que fue RACISTA contra los indígenas y los africanos que formaron Brasil? Pero yo digo: el barco que se hunde es el de Argentina”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here