Tras un nuevo corte del suministro eléctrico en el norte provincial, desde Edesa anunciaron la posibilidad de un atentado debido a las amenazas que recibieron en los días pasados. “Por las condiciones de la rotura, es muy extraño porque no es habitual que esto ocurra”, dijo un empleado de la empresa.

Sin agua ni luz la gente pierde la cabeza. Esto se demostró los días pasados cuando vecinos oranenses terminaron corridos a los tiros por la policía cuando se manifestaban al frente de Edesa por los constantes cortes de electricidad.
Tras estos sucesos los cortes no pararon y una nueva interrupción del servicio ayer en horas de la noche motivó la publicación de un comunicado por parte de la empresa en el que se deja explicitado que desde Edesa presentaron una exposición en la Policía por daños sufridos por la estación que opera TRASNOA, lo que generó los cortes en Aguaray, Tartagal, Salvador Mazza, Cnel. Cornejo, Gral. Ballivián, Orán, Hipólito Yrigoyen, Pichanal, Colonia Santa Rosa, Embarcación, Gra.l Mosconi, Aguas Blancas, Urundel, Dragones y zonas aledañas a la ruta 81.
El ingeniero Hugo González, titular del área de Responsabilidad Social de EDESA, brindó más detalles respecto a esta falla que generó el corte horas antes de la media noche. Para el ingeniero la falla en la estación transformadora de Pichanal fue bastante extraña para considerarla una casualidad, a esto se le suman las amenazas recibidas en días pasados en las que les advertían la posibilidad de un atentado. Respecto a los daños dijo que rompieron un descargador, que es un elemento de cerámica, instalado con un pedestal. “Por las condiciones de la rotura, es muy extraño porque no es habitual que esto ocurra, lo digo por mis 20 años de experiencia. No puedo afirmar que alguien vaya a romperlo, pero sí digo que es muy raro”, comentó González.