El diputado Jorge Guaymás declaro en la causa que lo involucra en violencia de género. Dijo que el día de los hechos estaba sensible por la separación. La justicia lo envió al psicológico y se supo e que su ex mujer pide que se paren las actuaciones.
El diputado provincial Jorge Guaymás se presentó ayer en la sede de la fiscalía para cumplir con la citación de una audiencia de imputación en el marco de una causa penal por violencia de género. Allí fue imputado por los delitos de “desobediencia judicial” y “amenazas” y el legislador ratificó el descargo que había presentado días atrás.
Guaymas –quien estuvo acompañado de su abogado Ricardo Anuch – reconoció ante la fiscal Liliana Jorge que el día de los hechos (6 de febrero pasado) llegó a la vivienda de su mujer con sus hijos tras un festejo familiar y que dado que su ex mujer no se hallaba decidió esperarla fuera de la propiedad.
Aclaró que hacía una semana habían decidido separarse y que aún estaban sensibles por la situación. En ese marco tato de disculparse argumentando que al arribar su ex pareja le reclamó su demora pero como la misma mostró indiferencia la tomó del brazo aunque no con intenciones de agredirla sino de captar su atención.
El diputado, no obstante, negó haber amenazado a su ex mujer con causarle algún mal. En cuanto a la supuesta desobediencia judicial, dijo que desconocía tales medidas y que tras una primera separación, su ex mujer lo aceptó de nuevo en la vivienda a tal punto que retomaron la relación de pareja.
Tras su declaración, la fiscalía ordenó la realización de un informe psicológico en torno al acusado, y luego informó sobre una presentación realizada por la ex pareja, en la cual solicitó que no se siga adelante con las actuaciones procesales en contra de su ex pareja. Según la denunciante, no se siente amenazada, como así también señaló que el incidente fue propio de la reciente separación y que luego todo fue superado.
Ante esta situación, la Fiscal trabaja ahora en los pasos a seguir.