Confirmaron que el Aeropuerto Martín Miguel de Güemes permanecerá cerrado por obras del 1 al 21 de septiembre.

Aunque parezca mentira hay un organismo público llamado Comité de Facilitación Turística. Pero la noticia no es esa sino que su titular, Juan Lavallén, confirmó que durante 20 días no aterrizarán vuelos en Salta por las obras que se realizarán “para devolver operabilidad” al Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes.

Según el testimonio del funcionario al portal web Informate Salta, el aeropuerto salteño no estará operable del 1 al 21 de septiembre.

“Si bien los trabajos se extenderán desde agosto hasta octubre, solo permanecerá cerrado esos 20 días” explicó el diario digital y citó a Lavallén que dijo “inicialmente iban a cerrar 3 meses porque iban a hacer una sola pista pero como la provincia pidió que se hagan las dos pistas, se minimiza el impacto del cierre”.

Las obras, en las que se invertirán poco más de $200 millones, permitirán devolver operabilidad a la pista secundaria y mejorar el estado de la pista principal. “Al tener dos pistas se incrementa la capacidad de recibir más vuelos. Ya hay confirmadas nuevas rutas aéreas y más líneas que vuelen a Salta y vamos a tener el aeropuerto en condiciones,” remarcó el funcionario.

Durante el periodo de cierre, los vuelos serán desviados inicialmente al Aeropuerto de San Salvador de Jujuy aunque aún resta definir cómo será el traslado de los pasajeros a la ciudad.