El Inadi convoca a la población a practicar el sistema de voto electrónico, de cara a las elecciones que se llevaran a cabo el próximo domingo en Salta.
«Derecho al voto sin discriminación» se llama la iniciativa. Para ello, convocaron a adultos mayores y personas con discapacidad. A los efectos de que puedan «ejercitar el voto electrónico» y cumplir con el deber cívico correctamente.
Desde hoy y hasta el jueves, de 10 a 12 horas, es la convocatoria, difundida en un comunicado de prensa del día lunes.
La cita es para concurrir a las oficinas de Balcarce 175, oficina 218.
En el lugar fueron instaladas máquinas de simulación acompañadas por un instructor del Tribunal Electoral que guía los movimientos de los potenciales votantes sobre el uso del sistema de voto electrónico con el que se sufragará este domingo 15 de agosto en la provincia.
Las personas que se acerquen recibirán asesoramiento sobre cómo actuar ante diversas situaciones durante el proceso electoral, aunque nada se dice de los ejemplos con los cuales se practicará el voto.
Entre los imprevistos se tiene en cuenta la falta de accesibilidad en algunas escuelas para sillas de ruedas o la compañía necesaria a la hora de emitir el voto.
Mediante una presentación, el Frente Grande, uno de los sectores políticos en juego, solicitó al Tribunal Electoral que acomode el sistema electoral a las lenguas de comunidades originarias.
La absoluta libertad de elegir a sus candidatos se ve opacada por la imposibilidad de corregir, adaptar, agregar o subsanar alguna falencia del sistema que en sus idiomas no pueden estender.