Cuatro días antes del evento que honra a Martín Miguel de Güemes, se dieron cuenta de que el lugar del evento no es el mejor.

Ayer a primera hora se conoció que la municipalidad había decidido prohibir que el Festival de la Patria Grande se hiciera sobre avenida Bicentenario y Paseo Güemes, como todos los años.

Al parecer algunos vecinos se quejaron y fueron a llorarle a un concejal del PRO, que entendió que no se podía seguir honrando al héroe gaucho cerca de su Monumento, porque además entorpecía el tráfico.

Tuvieron todo un año para darse cuenta, pero recién tomaron la decisión ayer jueves. Esto llevó a que los organizadores tuvieran que buscar un nuevo lugar, a contrarreloj, en férvidas reuniones.

Finalmente decidieron hacer el espectáculo en la cancha de Gimnasia y Tiro.

Durante la tarde, el secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva, anunció que finalmente el festival tendrá lugar este lunes en la cancha del club salteño Gimnasia y Tiro, ubicado Vicente López y avenida Entre Ríos.

La actividad gratuita comenzará a las 15 con la actuación de los artistas invitados. En la cartelera propuesta para este año figuran artistas de renombre como Los Tekis, Canto 4, Oficial Gordillo, Vallistas, Perro Ciego, Gauchos de Acero, Los Izquierdos de la Cueva, Gabriel Morales, Cabales y Coni Martínez.

Además se podrá ver esa noche algo inusual: mucha gente en la cancha de Gimnasia y Tiro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here