Tras varias denuncias por la presencia de bicis y motos estacionadas en las peatonales, la Municipalidad de Salta envió a agentes de Tránsito. Labraron 31 infracciones y mandaron 13 al canchón

Luego de varias denuncias que daban cuenta sobre una gran cantidad de motocicletas y bicicletas estacionadas a lo largo de las calles peatonales de la ciudad, la Municipalidad de Salta envió inspectores  de Tránsito para despejar y evitar obstaculizar el normal paso de peatones.

Como resultado del operativo se labraron 31 infracciones por motocicletas estacionadas en lugares no autorizados y se secuestraron un total de 13 unidades que fueron derivadas al canchón por estacionamiento en puntos prohibidos y se realizó el traslado de motovehículos que no respetaron estas normativas en las peatonales.

Las rondas se realizaron en las peatonales Alberdi, La Florida, Caseros y en plaza 9 de Julio, plazoleta 4 Siglos y arterias aledañas. Además, se amplió el perímetro de verificación a plazas, espacios verdes y sectores como veredas anchas, ya que se recibieron denuncias públicas por el mal uso de los mismos.

Qué dice la norma

La Ordenanza municipal N° 14395 establece que no se debe estacionar ni detenerse en aquellos sectores donde se pueda afectar la seguridad, visibilidad o fluidez del tránsito, se oculte la señalización o se interrumpa el tránsito de peatones.

La ley de tránsito establece, entre otras cosas, que no se debe estacionar sobre la senda para peatones o bicicletas, aceras, rieles, sobre la calzada, y en los diez metros anteriores y posteriores a la parada del transporte de pasajeros.

Los operativos se desarrollan toda la semana en distintos horarios y aquellos propietarios que no retiran su motocicleta deberán pasar por el organismo municipal ya que se les labra la correspondiente infracción y se secuestra la unidad, que es trasladada al canchón de avenida Artigas al 300.