Funcionarios del gobierno provincial anunciaron, nuevamente, la apertura del esperado Parque Bicentenario en marzo. Tras años de suspenso, las 80 hectáreas que deberían tener un lago, skatepark, cancha de futbol, juegos y etc., podrán ser visitadas. Una óptica satelital muestra otra realidad.

Sergio Zorpudes, secretario de Obras Públicas de la Provincia, dio el anuncio como otros funcionarios del gobierno ya lo hicieron años atrás. Aseguró que la obra del Parque ubicado en la zona de El Huaico se encuentra en un 90% de avance y la inauguración sería en marzo: “Estamos deseosos de terminar la obra y poder abrir las puertas de este hermoso predio a todos los salteños”, señaló el funcionario. Recordemos que en 2012, el ministro de Economía, Carlos Parodi, también anunciaba que las obras se entregarían en marzo de 2013 y para junio de ese año, el mismo Zorpudes, auguraba la posible apertura en mayo de 2014. Ahora, otra vez está el anuncio.
Por su parte, Ignacio Racciopi, subsecretario de Financiamiento Internacional, anunció que el parque del Bicentenario “es un espacio de casi 80 hectáreas, diez veces más grande que el Parque San Martín. Se trabajó fuertemente en la colocación de árboles, en una laguna de 10 hectáreas, hay una cancha de béisbol, una de fútbol 11 con pasto sintético, un Skatepark, un circuito aeróbico de más de 3 kilómetros con estaciones cada cierta distancia, juegos infantiles, dos Drugstores, una fuente con luces”. Todo esto se condice con la imagen que el gobierno hizo circular de lo que sería el parque y puede ponerse a prueba con las fotos satelitales que brinda google maps la realidad es distinta, a pesar de que las imágenes pueden ser de algunos meses atrás (en el mapa consta imágenes tomadas en 2015), no sería para nada extraño que la visión brindada por el gobierno diste un poco de cómo se ve el parque actualmente.
El portal oficialista de noticias informatesalta.com.ar difunde ambas imágenes, en una se puede observar el proyecto finalizado (la versión digitalizada) en contraposición a las imágenes satelitales de google: donde debería estar un lago, parece un charco de aguas residuales; donde deberían estar muchos árboles, apenas y hay una hilera miserable; sí se observa una especie de ovnipuerto y algunas líneas que asemejan a las de Nazca, además de algunos caminos y mucho espacio libre.
10966538_10153207663176840_1642635127_n
10967318_10153207663656840_1560941690_o