Según lo anunció el Ministro Parodi, la decisión del Gobierno de revocar la licencia a ENJASA, tiene como fin entre otras cosas, aumentar el ingreso destinado a políticas sociales. Se busca eliminar los comedores alimentarios y en cambio entregar ticket o tarjeta para darle recursos a los padres para que ellos den de comer a sus hijos.
Hasta el momento, en toda la provincia 14.431 chicos acuden a los comedores donde, por cada uno de ellos, el Estado aporta $2,40 para el total de 161 comedores. Según informó Parodi, el nuevo ticket alimentario aumentará al doble su valor en relación a lo que reciben en los comedores, aunque no informó cómo será el efectivo control de que los menores accedieron a su ración diaria. Esta iniciativa surgió poco después de que el Gobierno tomó la decisión de revocar la licencia a ENJASA y renegociar los cánones de juegos de azar a fin de aumentar el ingreso destinado a políticas sociales, el Gobierno tiene pensadas tres aplicaciones.
El proyecto contempla aumentar el valor de la tarjeta social, la segunda migrar de comedores infantiles a un ticket alimentario familiar y por último extender la entrega de leche a las madres no sólo durante el embarazo sino también los primeros seis meses del bebé fomentando la lactancia materna: “Se buscara renegociar un canon de al menos el 20%, al igual que la media nacional, lo que supondrá un ingreso anual extra destinado a políticas sociales de entre 20 y 25 millones de pesos por año”, explicó Carlos Parodi, ministro de Economía de la provincia a FM profesional.
Finalmente el Ministro Carlos Parodi agrego que: “El ticket alimentario aumentará al doble su valor en relación a lo que reciben en la actualidad los comedores y eso beneficiará a cerca de 15 mil chicos en la provincia, el año que viene migrar a un ticket o tarjeta para darle recursos a los padres para que ellos den de comer a sus hijos, caminado a la eliminación de los comedores, y en los casos donde sea necesario mantenerlos, que se conviertan en centros integradores».