El Intendente electo denunció varias irregularidades antes de asumir en Rosario de Lerma.

El Intendente electo Sergio “Topo” Ramos denunció varias irregularidades antes de asumir en Rosario de Lerma.

En pleno periodo de transición, a dos semanas de asumir como jefe comunal, utilizó sus redes sociales para hacer una fuerte denuncia contra la actual gestión de Enrique Martínez.

En el escrito, informó que el intendente saliente no ofrece información del estado real del municipio porque “no están en condiciones de entregar ningún tipo de documento, porque no están obligados legalmente”.

Por tanto, Ramos en su descargo enumeró algunas irregularidades que pudo observar “a simple vista”, entre las que se encuentran el gran porcentaje del presupuesto que va a sueldos de los empleados debido a la gran suma de trabajadores en los últimos años, gastos innecesarios como sándwiches, cafés y gaseosas para los mismos; entre otras cuestiones que el intendente electo prometió arreglar.

El listado completo y el comunicado de Ramos, dice lo siguiente:

1) Hay exceso en personal: casi el 90% del presupuesto es ocupado en sueldos, muchos de ellos en personas que ni siquiera van a trabajar o que no son eficientes en su trabajo.

2) Hay exceso en gastos de protocolo: millones de pesos en sándwiches, gaseosas y café para los empleados, funcionarios e invitados.

3) Millones de pesos en pauta oficial.

4) Casi 50 millones de pesos gastados en nafta, mucha de esta plata en concepto de vouchers para funcionarios públicos en usos personales ajenos al trabajo de la municipalidad.

5) Millones de pesos en concepto de celulares y líneas telefónicas comprados para funcionarios.