Icono del sitio Cuarto Poder

Ahora dice que la culpa fue de Macri

Sin asumir su responsabilidad en las decisiones económicas de la provincia, el jefe de Gabinete, Carlos Parodi, culpó al gobierno nacional por la elevada tasa del empréstito internacional.

 
Sin ponerse colorado y sin asumir su responsabilidad en las decisiones económicas del gobierno salteño, el jefe de Gabinete, Carlos Parodi, culpó al gobierno nacional por la elevada tasa del empréstito que tomo la provincia.
 
En dialogo con FM Aries, el jefe de ministros respondió las críticas emitidas por el presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, respecto a la elevada tasa de interés del empréstito que tomó la provincia por 300 millones de dólares.
 
“En definitiva quién nos colocó en el contexto de tener que salir a tomar crédito fue la situación nacional, y Melconian tampoco es un referente, será su visión pero no me interesa mucho” dijo Parodi.
 
“Imagínese en este contexto nacional si ni siquiera tendríamos el Plan Bicentenario…” arriesgó a modo de justificación del carísimo endeudamiento tomado por la provincia en el mercado internacional. Finalmente, anticipó que el impacto del plan de obras comenzará a sentirse “a mediados de octubre, cuando los trabajadores tengan en sus bolsillo el pago de alguna quincena de las obras”.
 
De la mano de Parodi, el gobernador Juan Manuel Urtubey colocó hace un par de meses, con autorización de la Legislatura, un crédito internacional por 300 millones de dólares  a una tasa de interés del 9,125% en dólares, muy superior a la que consiguieron otras provincias argentinas.
 
No fue el primer despilfarro del ex ministro de Economía y actual jefe de Gabinete. El Fondo de Reparación Histórica gestionado en 2012 también fue un pésimo negocio para el erario público.
 
“Nos prestaron $800 millones, ya pagamos casi $1.100 millones y todavía nos faltan pagar casi $2.300 millones más” lo resumió el economista Lucas Dapena a Cuarto Poder en momentos en que Urtubey, Parodi y el ministro Sebastián Gomeza viajaban por Estados Unidos y el Reino Unido para gestionar el último préstamo.