El mismo titular del COE reconoció que el peor momento se vivirá en Salta en principios de agosto. Deja todo perfecto y se las toma. 

El presidente del COE, Francisco Aguilar, huye del barco antes del peor momento. «El pico va a llegar a principios de agosto», dijo, el mismo que se va antes de Agosto.

Es decir que deja una bomba de tiempo para que le estalle.

Tras presentar su renuncia semanas atrás, el presidente del COE confirmó que finalizará sus funciones el 8 de agosto aunque todavía no se definió quién lo reemplazará. Dijo que una de las probabilidades es que el ministro Esteban vuelva a ser el presidente.

Es tremendo que el mismo Aguilar reconozco que estamos peor que el año pasado porque la curva está amesetada pero muy alta y no desciende.

«Calculamos que el pico va a llegar al máximo a principios de agosto. El sistema de salud de Salta está muy tenso, hay muy pocas camas de terapia intensiva, estamos en el 94%, va a llegar un momento en el que no van a quedar camas. Estamos peor que el año pasado, estamos viviendo la cuarta semana tensa y se vienen cuatro semanas más», describió.

Los hospitales ya están colapsados. En muchos lugares no hay camas. El Samec ni siquiera tenía oxígeno el fin de semana.

Gestión de don Pancho.