Tras el bardo por el estado de una escuela en la zona sur, donde niños sufrían infecciones urinarias, desde el ministerio de educación informaron que a partir del próximo lunes se quitarán los baños químicos.

Ayer en Radio Salta le dedicaron varios minutos al tema, una movilera en la escuela IV Centenario, del barrio Santa Ana I, entrevistó a los padres que se manifestaban a un par de cuadras de la institución, sobre Av. Perú, con letreros reclamando por una escuela digna y repudiando los baños químicos, cuyo uso sería, según comentaron los padres, de infecciones urinarias en los niños.

A la escuela asisten alrededor de 600 niños por la mañana que por ahora cuentan con 10 baños químicos que también son utilizados por los alumnos de la tarde y la noche. Que cada quien imagine el estado de esos baños.

Luego de reunirse con los padres de la institución, una representante del ministerio de educación de la provincia comentó que se realizará una nueva reunión, esta vez con el encargado de infraestructura para recién a partir del próximo lunes remover los baños químicos, según informa el diario chiquito en su versión web.