El gobernador, Gustavo Sáenz, acordó con Transporte de la nación inversiones en infraestructura ferroviaria y en obras viales. Luego de arribar a este punto, entre otros asuntos en que avanzó este viernes, el mandatario salteño compartió este paso adelante “en la concreción de obras y servicios ferroviarios para Salta”.
Su contraparte, el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, en tanto destacó del encuentro con Sáenz el avance en torno a una “visión federal del país”. En particular, el funcionario nacional ponderó a Salta como “un destino turístico con gran potencial y, trabajando con buenas políticas de transporte, cada vez más personas van a poder conocerla”.

Otros acuerdos en Bs As.

Además, Sáenz se reunió este viernes con su par catamarqueño, Raúl Jalil, en una reunión en la que el Jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, ofició de anfitrión. Allí, ambos mandatarios y el coordinador de la gestión Fernández adelantaron en relación a la conformación de una “comisión de límites entre ambos distritos que potencie el perfil productivo del territorio”.
La información oficial señaló que “el convenio tiene el objeto de coordinar esfuerzos y acciones entre ambas provincias, con el fin de promover el desarrollo sustentable y brindar seguridad jurídica a las futuras inversiones en el territorio”. En particular, en el sector minero y el impacto en el empleo formal que esto traerá para ambos distritos.
Sáenz y Jalil celebraron este encuentro con el Jefe de Gabinete, quien estuvo acompañado por la vicejefa, Cecilia Todesca. La funcionaria resaltó que “el trabajo conjunto entre la nación y las provincias es una de las prioridades que fijó el presidente, y la Argentina que queremos construir la vamos a hacer sobre la base de este modelo, dejando de lado egoísmos personales y priorizando el bien común”.

El tercero

En esta misma jornada, Sáenz acordó con Secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera, la firma de un convenio que permitirá concretar acciones destinadas a promover el desarrollo provincial. Al respecto, Sáenz anticipó que “trabajaremos juntos en beneficio de los salteños”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here